Tras la desvinculación de Saúl El Canelo Álvarez en noviembre del año pasado, Vérgil Ortiz se alzó como una de las figuras más importantes en el establo de peleadores de Golden Boy Promotions, responsabilidad que no le pesó el pasado 20 de marzo, cuando se impuso por nocaut en el séptimo asalto al excampeón mundial Maurice Hooker.

Por esa misma razón, y superada la prueba más importante de su carrera profesional que ahora se construye con 17 victorias, todas ellas por nocaut, sin empates ni derrotas, es que desde su promotora están convencidos de que llegó el momento que tenga una oportunidad de título mundial en la división de peso wélter.

“Vergil Ortiz Jrdemostró que puede atraer a una multitud legítima en su ciudad natal”, expresó Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, en diálogo con BoxingScene sobre esa última pelea que el invicto ganó en laDickies Arena deFort Worth, Texas.

“También demostró que es un contendiente real en las 147 libras.Esa es una división realmente difícil, por lo que si logra subir a la cima, tendremos un peleador que no solo puede vender boletos, sino que también puede ser reconocido como uno de los mejores peleadores libra por libra”, agregó.

Actualmente, los monarcas de la división están considerados en ese ranking de los mejores libra por libra. Uno de ellos es Terence Crawford, dueño del cinturón de la OMB; el otro Errol Spence, que ostenta los títulos mundiales del CMB y la FIB.