Si Canelo Álvarez se sube al cuadrilátero significa que la bolsa que hay detrás de una nueva presentación del tapatío es alta. En este caso, Saúl Se presentará el próximo sábado 14 de septiembre en el T-Mobile de Las Vegas ante el puertorriqueño Edgar berlanga y el retador tendrá la oportunidad de mostrarse en un combate histórico que también le permitirá hacer una importante diferencia económica.
Así, tras haberse confirmado la millonaria suma que se llevará al mexicano por volver a calzarse los guantes llegó el turno de Berlanga. El puertorriqueño cobrará una suma base que ronda los 17 millones y medio de dólares y la misma puede aproximarse a los 30, teniendo en cuenta las ganancias que obtendrá por las entradas vendidas y los PPV (público que paga por ver el evento).
De esta manera, se trata de la mejor ganancia que obtendrá el puertorriqueño en una pelea, ya que ninguna de sus 22 presentaciones anteriores, en las que en todas se fue con las manos en alto y con 17 de ellas antes de tiempo, le dio una suma similar a la que percibirá el próximo 14 de septiembre.
Por supuesto que pelear con Canelo es un atractivo desde lo deportivo por lo que el tapatío regala a nivel de exposición, pero para los boxeadores significa una gran oportunidad de vida verse las caras con el mexicano, ya que son posibilidades que se tienen muy pocas veces en la carrera profesional para poder dar un salto económico que el día de mañana asegure un porvenir estable.