Este sábado, en el combate estelar de una cartelera montada por Don King Promotions en elPackard Music Hall deWarren, Ilunga Makabu logró defender con éxito su título mundial de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo imponiéndose, no sin polémica, en una ajustada decisión dividida a Thabiso Mchunu.

Uno de los jueces de la pelea favoreció los aprietos en los que el retador supo poner al campeón con el contragolpe y lo favoreció con una tarjeta de 115-113; pero los otros dos se dejaron llevar por la iniciativa, aunque desordenada, que tomó Makabu para premiarlo con tarjetas de 115-113 y 116-112.

“Ya vencí a Thabiso la primera vez y lo hice de nuevo.Es un contragolpeador. No vine por un nocaut. Solo vine a boxear”, dijo el campeón mundial congolés una vez finalizada la pelea que lo mantiene a la expectativa de poder hacer una defensa ante Canelo Álvarez en el futuro. “En mi próxima pelea, con Canelo Álvarez, voy a boxear y voy a noquearlo”, prometió.

Lo cierto es que no será tan fácil como se había pensado a finales de 2021 que Don King Promotions e Ilunga Makabu puedan cerrar un acuerdo para enfrentar al multicampeón tapatío, considerado por otro año como el mejor libra por libra del mundo,que tiene ahora otras tres ofertas muy jugosas sobre la mesa.

Sucede que PBC y ShowTime le han ofrecido la oportunidad de participar de un megaevento de pay per view enfrentando a Jermall Charlo; mientras que MatchRoom Boxing y DAZN le tienen preparado un combo de peleas ante Dmitry Bivol y Gennady Golovkin.