En tiempos en los que el boxeo se encuentra plagado de estrellas y con todo bajo control, el deporte se topó con una nueva aparición que llegó para modificar todos los esquemas. En las últimas horas se produjo el anuncio oficial de la creación de una nueva liga que busca revolucionar la acción dentro del cuadrilátero y darle paso a nuevas estrellas.

Entre el jeque Turki Al-Alshikh y el presidente de la UFC, Dana White, se pusieron de acuerdo para darle inicio a una idea innovadora que buscará ofrecer otras alternativas. El mercado de los deportes de contacto se ha agrandado mucho más y todos quieren ser parte del negocio, por lo que una nueva propuesta es bienvenida.

Así será la nueva liga de boxeo que pone en jaque a las estrellas

La liga creada, la cual se pondrá en marcha en los próximos meses, ya que por ahora solo fue anunciada, tiene como intención principal reinventar el deporte buscando que salga de ese estado adormecido en el que muchos lo ven y que le está haciendo perder terreno con la UFC. En ese contexto, no habrá organismos que regulen ni ordenen peleas como sucede tradicionalmente y al estilo de la empresa líder en las artes marciales mixtas, los rankings irán poniendo cara a cara a los mejores de cada división.

“Hoy se inicia un nuevo capítulo en la historia del boxeo. Estoy encantado con esta gran alianza con quienes considero los mejores para este deporte. Juntos, lo elevaremos a nuevas alturas”, expresó Turki Al-Alshikh en su cuenta de X.

Y cerró: “Esta asociación histórica entre dos gigantes de la industria marca el comienzo de una experiencia sin igual para los boxeadores y los fanáticos. Juntos, estamos desarrollando la próxima generación de talentos y ofreciendo eventos de clase mundial en un momento en el que el deporte está listo para una mayor transformación”.