El mexicano Miguel Berchelt marcó el ritmo en la división de peso súper pluma entre 2016 y 2021, siendo primero campeón mundial interino y luego campeón primario del CMB, cinturón al que le hizo seis defensas exitosas hasta que se topó con Oscar Valdez, quien le arrebató el campeonato derrotándolo por nocaut en el décimo asalto.

Tras esa derrota, El Alacrán decidió hacer algunos cambios en su equipo de trabajo, alejándose de un Alfredo Caballero con quien se había entrenado durante los últimos cuatro años y vinculándose con Jorge Capetillo, con quien ya está listo para entrenar en su gimnasio de Las Vegas.

Fue precisamente el entrenador quien reveló los ambiciosos planes que tiene para Berchelt, quien sin una pelea confirmada de regreso tras su derrota ante Valdez podría abandonar pronto la división de peso súper pluma para subir a una categoría de peso ligero que está repleta de figuras de renombre.

“Estoy muy contento de tener la oportunidad de trabajar con Miguel Berchelt. Hay grandes planes para él. Acaba de firmar un nuevo contrato con Top Rank y subirá a las 135 libras.Regresará al ring en algún momento de marzo”, adelantó Capetillo en diálogo con BoxingScene.

Y agregó: “Se tomará su tiempo y se acostumbrará a esta nueva división y volverá a su ritmo. Se siente mucho mejor en esta categoría de mayor peso. Lo tomará paso a paso y se abrirá camino hacia desafíos más grandes. Queremos ser campeones en otra división. Sabemos que hay muchos grandes boxeadores en 135”.