Hasta la tarde del próximo sábado que Julio César Chávez Jr. permanecerá detenido en Sonora con prisión preventiva. Ese día se confirmará cuál es el próximo paso a seguir con su situación judicial, la cual se presenta adversa teniendo en cuenta que las autoridades estadounidenses lo detuvieron por tener herramientas para creer que el mexicano presenta vínculos con el narcotráfico. Para una leyenda del deporte como Juan Manuel Márquez se vuelve difícil expresarse sobre el tema, pero al final las palabras siempre terminan apareciendo.
Dinamita reflexionó sobre la situación que está atravesando Chávez Jr. y no dudó en sus dichos. Lo que expresó Márquez fue que confía en los abogados del hijo de la leyenda, pero que entiende que los letrados deben hacer lo que sea para limpiar la imagen del excampeón del mundo. Aunque optó por no adelantarse y señalar su veredicto antes que la Justicia, confía en que Julio César obtenga pronto la libertad para que el caso quede atrás.
Juan Manuel Márquez se lamentó por Julio César Chávez Jr.
“Creo que triste el saber que un peleador que cuando empezaba su carrera se le auguraba buen futuro, fue campeón del mundo, buen peleador y después como que vino su declive, como que ya no estaba el boxeo a su 100%, ya no estaba metido a lo que era el deporte de los puños. Este deporte es muy celoso y te cobra factura muy cara”, comenzó diciendo Márquez.
A lo que agregó: “Ahora hay que ver, los abogados tienen que meterse de lleno a estudiar y analizar toda esta situación y defender a Julio César Chávez Jr. Yo creo que aquí tiene que tener los mejores abogados, tiene que probar cosas que le van a pedir y de alguna forma lo tiene que hacer para limpiar la imagen, para limpiar lo que ahorita en el medio boxístico está retumbando y está sonando”.
Por último, cerró: “Yo creo que ahora le dejamos el trabajo a los abogados, que hagan su trabajo y en ese sentido ver qué es lo que pasa con Chávez Jr. si es que sale, si es que queda libre o qué es lo que viene para él”.
