Aunque ya ha pasado poco más de un mes del tan decepcionante sábado 3 de mayo en el que se enfrentaron Canelo Álvarez y William Scull en Arabia Saudita, combate en el que Saúl se volvió a convertir en campeón unificado e indiscutido del peso supermediano, la realidad es que las opiniones sobre dicha contienda siguen llegando. Esta vez, fue el turno de escuchar a Julio César Chávez y es que la leyenda tuvo palabras muy duras para con lo que vio.
Los duros dichos de Julio César Chávez contra William Scull
La crítica más repetida que cayó sobre el boxeo de Scull fue que no propuso nada sobre el cuadrilátero. Las imágenes dejaron expuesto el plan del cubano, quien se resistió a intercambiar y por el contrario optó por una estrategia más bien defensiva en la que buscó el contragolpe moviéndose por todo el cuadrilátero. Para Chávez esto fue imperdonable y calificó el duelo con solamente dos palabras: “Ese cochinero”.
“Fue una pelea totalmente decepcionante. Yo estaba ahí, fui desde México hasta Arabia para ver ese cochinero. Para pelear se necesitan dos como dice Canelo, pero de perdida hay que perseguirlo un poquito más, tratar de dar un poco más de espectáculo. Pero fue el cubano el que no se paró tampoco en toda la pelea”, expresó Chávez en entrevista con el KOlmenero.
Como se puede ver, Chávez fue muy claro con sus dichos y compartió el fastidio generalizado sobre la postura de Scull, pero también recriminó a Canelo por no haberlo buscado con la suficiente intensidad. Si bien entiende que el cubano eligió correr y no boxear, no le parece motivo suficiente para que Álvarez se resigne y el espectáculo termine siendo casi nulo, como terminó sucediendo en Riad.
La expectativa de la pelea de Canelo ante Terence Crawford es tan alta porque el estadounidense se ha caracterizado, a lo largo de su carrera, por dar grandes shows. Su ritmo siempre fue el mismo, el de intentar cazar a sus presas, aunque la diferencia más grande en este caso es que enfrente tendrá a Álvarez. En ese sentido, reina la incertidumbre por ver el tipo de estrategia que adoptará Bud, pero lo único que se le pide es que no corra e intercambie, por el bien del boxeo.
