Dos de los rivales que más se piden para que peleen con Canelo Álvarez son Terence Crawford y David Benavidez. Los estadounidenses son estrellas del boxeo actual y verlos en un combate con el campeón mexicano tiene un gran atractivo, pero si ninguno de los dos duelos se concreta, en parte, es por el aspecto económico, que bastante problemas está trayendo.

Resulta que para tomar una pelea o la otra, Canelo desea obtener una ganancia cercana a los 200 millones de dólares. Lo que pasa es que ningún promotor está decidido a realizar semejante pago al tapatío por hacerlo subir al cuadrilátero y esto se transforma en una traba fundamental para continuar con cualquier tipo de negociación.

Las exigencias millonarias de Canelo Álvarez

Si alguien pone el dinero, yo peleo con Benavidez. Pero no peleo por menos de 200 millones de dólares. Lo merezco. Siempre me han pedido que pelee con alguien: Golovkin, Trout, Mayweather, Cotto, Callum Smith, Erislandy Lara, Billy Joe Saunders, Caleb Plant y peleé con todos. Y ahora yo puedo hacer lo que yo quiera”, le comentó en su momento el propio Canelo a Sway’s Universe.

David Benavidez es uno de los posibles rivales de Canelo Álvarez si aparece el dinero grande. (GETTY IMAGES)

Y además, concluyó: “Me lo merezco. Y yo estoy dispuesto a pelear con todos. Pero ahora, en la posición en la que estoy, yo soy el que exijo. Contra Crawford, podría aceptar un poco menos, 150 millones. Me gusta como pelea, es un gran boxeador”.

De esta manera, el escenario está claro. Si aparece la bolsa multimillonaria que Canelo desea, hay combate con Crawford o Benavidez. Mientras tanto, lo que seguirá reinando será el misterio y, tal vez, Saúl seguirá eligiendo rivales del tenor de Edgar Berlanga como fue en su última contienda, que le dejan grandes ganancias y poco riesgo dentro del cuadrilátero.