La pelea que protagonizó Manny Pacquiao el pasado 19 de julio ante Mario Barrios en Las Vegas dejó a todos los aficionados con ganas de ver más de Pacman. El filipino fue una grata sorpresa dentro del cuadrilátero por la vigencia que mostró a los 46 años, por lo que el Consejo Mundial de Boxeo se vio obligado a tomar una decisión con la leyenda tras una nueva función de manera profesional luego de cuatro años. El deporte salió beneficiado y parece que hay Manny para rato…

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, se expresó de manera contundente luego del combate entre Pacquiao y Barrios para afirmar que por parte de la entidad existe total unanimidad para apoyar al filipino en el camino que quiera tomar con su trayectoria. En ese contexto, el mexicano confirmó que si Pacman desea tener una revancha con su rival más reciente, desde su lado hará todo lo posible mientras Manny siga teniendo la ambición de coronarse campeón del mundo nuevamente.

El apoyo del CMB a Manny Pacquiao

Sí, claro, sin duda alguna (apoyaría la revancha). Yo siento que si Manny Pacquiao se retira se va en grande, por la puerta grande. Fue un empate con sabor a victoria absoluta. Fue una semana muy bonita, el ambiente en la arena fue inolvidable y ya veremos qué pasa con el futuro de Pacquiao, pero él se ganó el respeto del mundo y ratificó la posición que algunos tuvimos previo al combate”, comenzó.

Manny Pacquiao estuvo muy cerca de derrotar a Mario Barrios en Las Vegas. (GETTY IMAGES)

Y además agregó: “Yo admiro mucho a Manny Pacquiao porque tomó el empate con mucha tranquilidad. Realmente fue una pelea muy cerrada, pero una pelea en la que merecía cerrar con un triunfo. Se vio maravilloso arriba del ring, Mario Barrios no pudo descifrar a Pacquiao y fue dominado, pero fue una pelea cerrada. Manny no sabe qué quiere hacer, dijo que tal vez sí la revancha”.

“Fue un proceso muy difícil, porque ya que pasó ya todos decimos, pero antes de que pasara él fue cuestionado, criticado y hasta avergonzado por medios de comunicación, por gente, por promotores. Le calló la boca a mucha gente. Fue una gran demostración de que a los 46 años puede seguir haciendo cosas en la vida”, cerró.

De parte de ambos equipos mostraron una alta predisposición de concretar una revancha y es que tanto Pacquiao como Barrios se quedaron con la sensación de poder haber hecho algo más para ganar. En ese contexto, se espera que más pronto que tarde se confirme una nueva contienda de la leyenda ante el campeón que retuvo su corona tras el polémico empate.