Una de las peleas que más expectativa generó en su momento fue la que enfrentó a Canelo Álvarez con Dmitry Bivol en 2022. El mexicano decidió subir a los semipesados para retar al ruso, pero fue ampliamente superado y no pudo cumplir con su gran objetivo. Ahora, cerca de cumplirse tres años de aquella contienda, desafiaron a Saúl a que tenga una revancha con el monarca de las 175 libras.

El que lanzó la propuesta fue el famoso promotor Eddie Hearn y es que el manejador de Bivol afirmó su pupilo está más que listo para enfrentar nuevamente al mexicano que esta vez sería más peligroso que en aquel duelo en 2022.

El desafío de Eddie Hearn a Canelo para una revancha con Bivol

“Hay tantas peleas por ahí. ¿Canelo Álvarez realmente quiere arriesgarse para intentar convertirse en campeón mundial indiscutido en dos divisiones, en peso semipesado? Dmitry está listo para todo y, por cierto, va a mejorar cada vez más”, expresó el CEO de Matchroom Boxing en DAZN.

Eddie Hearn busca que se vuelvan a enfrentar Canelo Álvarez y Dmitry Bivol. (GETTY IMAGES)

En cuanto a la realidad, lo cierto es que lo que menciona Hearn no suena muy probable de realizarse. Nadie en el mundo del boxeo ve potable que Canelo vuelva a compartir el cuadrilátero con Bivol y es que el ruso ahora es campeón unificado de las 175 libras y su camino está en consolidarse en aquella división, mientras que Saúl tiene compromisos pautados hasta comienzos de 2026, por lo que suena a que son caminos que no se juntarán fácilmente.

Lo que queda entonces es esperar al paso del tiempo. La principal intención de Canelo es volver a convertirse en campeón unificado en el mes de mayo ante William Scull y exponer el trono completo ante Terence Crawford en septiembre. ¿Habrá espacio en el calendario para un Álvarez vs. Bivol?