Después de anunciar de manera inesperada que se retirará del boxeo a finales del próximo año 2025, Gervonta Davis tendrá que comenzar a trazar el mejor final posible de su abrupto final de carrera con apenas 30 años. En ese contexto, se comenzaron a barajar una serie de nombres que le pueden dar al campeón un adiós lleno de gloria y de éxito.

En primera medida, si se tiene en cuenta que el propio campeón del peso ligero confirmó que hará tres peleas más antes de bajarse del cuadrilátero para siempre, hay que contar la que tendrá el próximo 1 de marzo ante Lamont Roach. Aquí se va un duelo que podría tener a otro rival enfrente, ya que se espera que Tank se deshaga de manera sencilla del contendiente a la corona.

Una vez que pase ese duelo, lo que sigue será verdaderamente interesante, porque Gervonta tiene algunas cuentas pendientes y otras peleas que los fanáticos desean ver, por lo que se tornará seductor ver hasta donde arriesga el monarca de las 135 libras en su honor.

Las peleas que puede tomar Gervonta Davis antes de retirarse del boxeo

Allí, el primer nombre que aparece es el de Vasyl Lomachenko. Aunque en un momento parecía que las partes entre el estadounidense y el ucraniano estaban más cerca que nunca, finalmente se alejaron porque el europeo decidió tomarse un descanso del profesionalismo para estar con su familia y el duelo tan esperado quedó frío.

Eso no significa que se haya descartado del todo y de hecho se espera con ansias que sea uno de los que se confirme para el próximo año con una unificación de títulos en el medio, lo que significaría un evento espectacular por donde se lo mire.

Vasyl Lomachenko es el gran candidato a llevarse la pelea del 2025 con Gervonta Davis. (GETTY IMAGES)

En esa misma línea ingresa Shakur Stevenson, este joven campeón de 27 años que recibe cuestionamientos por todos lados, porque muchos argumentan que no tiene todo lo necesario para ser un verdadero campeón, ahora se expone ante la posibilidad de encontrar una pelea de unificación con Gervonta antes de que Tank se vaya del deporte.

Shakur Stevenson puede ser un gran rival para Gervonta Davis antes de que Tank se retire. (GETTY IMAGES)

En la lista, también se puede ver a Ryan García, Devin Haney o Teófimo López, pero esto ya parece menos probable teniendo en cuenta que ninguno de los tres pelea en el peso ligero, sino que lo hacen en el superligero, es decir que compiten en las 140 libras y no en las 135 como Gervonta.

De esta manera, queda abierto el escenario para que Davis tome las mejores peleas si es que tiene verdaderas intenciones de cumplir con su palabras y retirarse del boxeo a finales del próximo año cuando complete los tres enfrentamientos que asegura que le quedan en el deporte de élite que tanto sabe dominar y que tanto lo va a extrañar si es que efectivamente se va.