El próximo 27 de febrero, en laO2 Arena deGreenwich, en Reino Unido, Lawrence Okolie estará haciendo la segunda defensa del título mundial de peso crucero de la OMB enfrentando al polacoMichal Cieslak. El británico se coronó campeón mundial en marzo del año pasado, tras vencer por nocaut en el sexto asalto aKrzysztof Glowacki. Ya para septiembre había hecho su primera defensa exitosa, noqueando en el tercer asalto aDilan Prasovic.

No son pocos los que consideran a Okolie como el mejor peso crucero desde que Oleksadr Usyk decidió dejar vacante su campeonato mundial indiscutible, repartiendo los cinturones, para subir a la división de peso pesado que ya lo tiene también como campeón mundial de la AMB, la OMB y la FIB.

Y realmente son muchos los que creen que el británico, invicto en 17 peleas, sin empates, tiene todo para aspirar a conquistar también la división de los pesos pesados. “Me moví rápido en el peso crucero y espero poder hacer lo mismo en el peso pesado”, le dijo el propio Okolie a DAZN en la previa de su pelea ante Cieslak.

“Soy campeón mundial de peso crucero y eso muestra el nivel en el que estoy. No quiero bajar de nivel solo por el hecho de estaren el peso pesado. Creo en mi equipo y en la gente que tengo a mi alrededor y cuando llegue el momento de llegar al peso pesado, quiero las mejores peleas desde el principio”, agregó.

Lawrence Okolie podría verse seducido también por la oportunidad de unificar títulos mundiales en el peso crucero, que tiene también como campeones a Ilunga Makabu (CMB),Arsen Goulamirian (AMB) yMairis Briedis (FIB). A simple vista, no se ve una tarea tan compleja para él.