En muchos casos, en el boxeo aparecen rivalidades que nunca se terminan de concretar, otras que sí y pasan a la historia y otras están latentes de manera constante, a las puertas de ofrecer el espectáculo que todos los aficionados esperan. En esta última lista ingresan David Benavidez y Artur Beterbiev. El estadounidense desea llegar a retar la corona del ruso y en el camino recibió un consejo que le puede servir mucho para el futuro.
El próximo 1 de febrero, Benavidez se enfrentará a David Morrell en los semipesados. En la misma división, el campeón unificado e indiscutido es Beterbiev, quien tendrá una revancha con Dmitry Bivol el 22 del segundo mes del año 2025.
En ese contexto, lo que se espera es que, con ambos saliendo ganadores de sus respectivas contiendas, se puedan llegar a enfrentar pasada la primera mitad del año, en lo que sería uno de los combates más esperados en las 175 libras. Por eso, ante la ansiedad generalizada que se puede percibir, quien salió a intentar traer calma fue el exboxeador Sergio Mora, quien aconsejó a Benavidez para que no se apure en tomar esa pelea.
Lo que explica el estadounidense es que, teniendo en cuenta los 39 años de Beterbiev y los apenas 28 de Benavidez, lo lógico es dejar pasar el tiempo para que David se pueda encontrar con un Artur un poco más desgastado y, por ende, menos peligroso dentro del cuadrilátero. ¿Tendrá razón?
El consejo de Sergio Mora a David Benavidez
“Dejarlo envejecer pasa todo el tiempo en el boxeo. Algunos de los mejores peleadores han dejado envejecer a otros. Tus peleadores favoritos dejaron envejecer a ciertos peleadores. Todo el mundo tiene un ‘campeón viejo’ en su currículum. Así son las cosas. Es la ley del lugar. Creo que eso es lo que debería pasar con Benavidez y este monstruo Beterbiev al que quieren que se enfrente o cualquiera que se enfrente a Beterbiev”, comenzó diciendo Mora en una entrevista con Chris Mannix.
Y además, agregó: “Beterbiev es una bola de demolición y debes andar con cuidado cuando consideres pelear con él. Especialmente si estás subiendo de peso porque Benavidez no es un monstruo en 175”.
“Creo que es muy peligroso. Es el peleador más peligroso del boxeo, Artur Beterbiev. Nombra a alguien que sea más peligroso. Beterbiev es indiscutido tras la pelea con Bivol, que creo que ganó Bivol. Dejemos que se haga la revancha y ver si puede vencer a Bivol de manera convincente. Quizás sea una historia diferente. Creo que Bivol le gana esta vez, creo que esta vez se la dan”, cerró Mora.
Lo que sigue entonces es esperar a que se desarrollen los compromisos de uno y otro y el que tiempo más lo resultados sean los que digan si, efectivamente, tendremos un combate entre el estadounidense y el ruso que es muy esperado.
Todos quieren ver a Benavidez pelear contra los mejores del mundo y su división, por lo que una contienda con Beterbiev sería, sin dudas, una de las más importantes de una carrera que todavía no ha dado el salto a la gloria que promete y se espera que de.