Pensando en la pelea que tendrán el próximo sábado 13 de septiembre Canelo Álvarez y Terence Crawford, el reconocido entrenador mexicano Abel Sánchez se expresó de manera contundente sobre lo que puede llegar a ocurrir sobre el cuadrilátero entre estas dos figuras de primer nivel. El coach no dudó al aconsejar al norteamericano sobre los factores que debe tener en cuenta en su preparación para poder tener posibilidades de derrotar al campeón indiscutido y unificado de los supermedianos.

El consejo de Abel Sánchez a Terence Crawford

Sánchez fue muy claro a la hora de expresar que Crawford tendrá la ventaja de velocidad en los primeros asaltos, y esto está directamente ligado a que Terence está acostumbrado a pelear en divisiones más ligeras. Sin embargo, entiende que, con el correr de los asaltos, el mexicano encontrará el ritmo de pelea y logrará imponer sus condiciones, al punto de poder asegurarse una victoria que le permita continuar extendiendo su legado en el pugilismo. Aun así, Abel explicó que, si Crawford centra su entrenamiento en la fuerza y en el acondicionamiento físico, podrá aumentar sus oportunidades de bajar del ring con la mano en alto.

Abel Sánchez conoce muy bien a Canelo por haber sido entrenador de su rival tres veces, Gennady Golovkin. (GETTY IMAGES)

Lo habría puesto a pelear con tipos más grandes. Hacer mucho más trabajo de fuerza y acondicionamiento, porque lo va a necesitar. Va a ser más rápido en los primeros tres o cuatro asaltos, porque es más rápido que Canelo, pero una vez que Canelo empiece a golpearle los brazos y a golpearlo, es como si un camión enorme lo golpeara”, expresó Sánchez en entrevista con Johnny Boy Boxing.

Y también agregó: “Va a ser difícil mantenerse alejado de él a menos que pelee contra (William) Scull, pero no creo que tenga las piernas, especialmente en 168, que tenía en 147. Claro que le va a ayudar al principio de la pelea, cuando Canelo aún está asimilando su velocidad. Una vez que asimile ciertas cosas que Crawford hace, Canelo lo va a golpear”.

Si bien el propio Crawford se encargó de explicar en más de una ocasión que la diferencia de peso no será un condicionante que lo pueda afectar, lo cierto es que, para Sánchez, es algo que no puede pasar inadvertido, ya que reflexiona que Canelo cuenta con una ventaja muy importante al recibir el duelo en su categoría habitual, a diferencia del esfuerzo que hará Terence al presentarse por primera vez en una división desconocida para él y su cuerpo.