A finales de junio llega una de las peleas más esperadas por los seguidores del boxeo. Julio César Chávez Jr. se enfrentará a Jake Paul el día 28 del sexto mes del año. El hijo de la leyenda está buscando volver a brillar ante una de las oportunidades más grandes de su carrera en los últimos años. En ese contexto, quien expresó su felicidad sobre el presente que atraviesa el mexicano fue el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

Las palabras que Mauricio Sulaimán le dedicó a Julio César Chávez Jr.

El mandamás de uno de los organismos más importantes del pugilismo tuvo una entrevista exclusiva con Bolavip y no dudó a la hora de afirmar que confía en Chávez Jr., aunque también afirmó que le genera curiosidad el nivel que el hijo de JCC mostrará dentro del cuadrilátero. Esto, sostenido desde los problemas que atravesó Julito en su vida con las adicciones, situación que lo ha complicado mucho a lo largo de su trayectoria que lo supo tener conquistando títulos de los más grandes en el deporte.

Chávez Jr. fue un gran campeón. Ha tenido años muy complicados con sus adicciones, problemas de salud mental. Está entrenando muy bien, lleva más de un año sobrio, es una gran persona que yo quiero mucho y Dios quiera que tenga ahí todavía con qué. El cuerpo cobra facturas que uno no sabe, la edad te va minando y si tu estilo de vida fue, pues, difícil no es lo mismo… Los tres mosqueteros que 20 años después. Entonces ya veremos qué pasa, Dios quiera que tenga Julio todavía con qué”, expresó Sulaimán.

Chávez Jr. peleó por última vez en julio del año pasado ante Uriah Hall. En aquella oportunidad, el mexicano se quedó con la victoria por la vía de la decisión en una actuación un tanto deslucida en la que la contienda duró apenas seis asaltos. De cara a lo que viene vs. Paul, el combate tendrá una extensión de 10 asaltos y todos se preguntan qué tipo de versión entregará Julito dentro del cuadrilátero.

Hace casi un año el excampeón no lució en su mejor forma y a sus 39 años tendrá uno de los retos más exigentes de su carrera. Jake Paul está en pleno ascenso y derrotar a alguien que supo ser monarca le permitiría continuar en su camino enfrentar a los mejores del mundo para continuar ganándose el respeto del universo del pugilismo. Apenas tiene 28 años, por lo que sus años más destacados pueden estar por llegar.