Si se habla del boxeador más grande de todos los tiempos a nivel económico, es imposible pensar en otro que no sea Floyd Mayweather. El estadounidense marcó un antes y un después con sus presentaciones dentro del cuadrilátero y es que The Money se enfrentó a los mejores de todos los tiempos, lo que le permitió captar la atención del mundo y, por ende, obtener ganancias jamás vistas en el mundo del deporte, algo que lo distancia por bastante de Canelo Álvarez.

Cuando se habla de estas cifras, resulta difícil ponerlo en términos de ganador o perdedor y es que se trata de montos que gran parte del planeta entero no llegaría a juntar en su vida, porque su profesión no lo permite o porque los contextos son otros. El universo de los deportistas no es compatible con el terrenal en cuanto a lo monetario y en este caso tendremos otra muestra clara de ello, con la comparación de ganancias entre Mayweather y Álvarez.

Lo que ganó Floyd Mayweather y lo que lleva Canelo Álvarez

Desde finales de los 90 hasta el 2017, año en el que se retiró con la pelea más grande su vida a nivel monetario, Floyd Mayweather acumuló 1,5 billones dólares. En su carrera se enfrentó a leyendas de todo tipo, incluido Canelo en 2013 (terminó ganando por decisión), aunque el combate que más ingresos le permitió obtener fue ante alguien ajeno al boxeo como Conor McGregor. El irlandés se calzó los guantes en la última presentación de The Money y allí el estadounidense se llevó a casa 400 millones de dólares.

Canelo Álvarez y Floyd Mayweather paralizaron al mundo del boxeo con su duelo en 2013. (GETTY IMAGES)

En el caso de Canelo Álvarez, con una carrera profesional que se está desarrollando desde el 2005, Saúl lleva acumulados unos 730 millones de dólares. La particularidad del mexicano de 34 años es que se enfrentará a las peleas que mayor ganancia le dejarán y es que se espera que obtenga cerca de 50 millones el próximo 3 de mayo vs. William Scull y otros 150 ante Terence Crawford en septiembre, lo que le permitiría seguir agrandando sus números bancarios. Impresionante.

En el caso particular que tuvieron entre ellos en el año 2013, como se dijo anteriormente, Mayweather ganó 50 millones de dólares, mientras que Canelo obtuvo mucho menos, pero nada despreciable al recibir 13 millones de la moneda estadounidense. Además, cabe destacar que la información recogida se basa en análisis hechos por Forbes y Sports Illustrated.