Es justo decir que dos de las peleas más emblemáticas en la historia del boxeo las protagonizó Floyd Mayweather. The Money se caracterizó por enfrentar a los mejores, a aquellos que quisieron quitarle su reinado, pero sin éxito. Entre esos contendientes que tuvo el estadounidense se encuentran Manny Pacquiao y Canelo Álvarez, quienes se llevaron fortunas por compartir el cuadrilátero con el norteamericano, aunque con diferencias abismales entre sí.
En 2015, el mundo del boxeo y deporte en general se vio paralizado con la pelea que enfrentó a Pacquiao con Mayweather. Dueños absolutos de una generación, compartieron el ring del MGM Grand Garden de Las Vegas y dejaron para la historia el combate más convocante de todos los tiempos. Por consecuencia, eso generó ganancias millonarias tanto para Floyd, como para Manny.
Manny Pacquiao ganó 120 millones vs. Floyd Mayweather
En el caso del filipino, las ganancias en dicha presentación ascendieron hasta los 120 millones de dólares, lo que representa la bolsa más grande que obtuvo el luego político en su exitosa carrera. Esto se debió a la enorme expectativa que se generó alrededor del duelo y los millones de personas que abonaron un PPV. Se estima que fueron alrededor de 4.4 millones, dejando un saldo de 72 millones de la moneda estadounidense.
La fortuna que ganó Canelo vs. Mayweather
Un poco antes en el tiempo, más precisamente en 2013, la oportunidad de retar a Floyd le llegó a Canelo. Un joven tapatío se vio las caras con quien ya era una leyenda viva del deporte y aunque tampoco pudo cumplir el objetivo de derrotar a The Money, su consuelo estuvo en la fortuna que se llevó a casa en una de las peleas más importantes que protagonizó.
En aquella oportunidad, las cifras a favor del tapatío se elevaron hasta los 13 millones de dólares. Por estos tiempos y con una carrera consolidada, Saúl recibe montos que escalan hasta los 100M, pero en su momento se trató de una bolsa que jamás había imaginado recibir.
Un factor común fue la presencia de Mayweather y es que Floyd generaba millones por sí solo, lo que les permitía a sus contrincantes también verse beneficiados en este aspecto. A su vez, Canelo y Pacquiao son glorias incomparables del deporte, de tal manera que el escenario fue propicio para que las fortunas no faltaran en ninguna de las dos ocasiones.
