Naoya Inoue y Nonito Donaire podrían volver a verse las caras para unificar títulos mundiales en la división de peso gallo, puesRichard Schaefer, promotor del filipino, le confirmó a BoxingScene que las negociaciones están avanzadas para que se pueda realizar el combate en abril y en tierras japonesas.
“Esta es definitivamente una pelea que nos encantaría hacer y a Nonito también le encantaría tenerla. No tenemos ningún problema en ir a Japón. Donaire tiene las pelotas para volver a meterse en el foso de los leones. Esta es una de las peleas más grandes que puedes hacer en el deporte” , expresó el CEO de Probellum.
Nonito Donaire, quien recuperó el status de campeón mundial tras vencer aNordine Oubaaliel pasado 29 de mayo arrebatándole el cinturón del CMB, es posiblemente el boxeador que mayores problemas le planteó al Monstruo Japonés, dueño de los títulos de la AMB y la FIB. Aquel 7 de noviembre de 2019, Inoue salió victorioso en decisión unánime tras una durísima batalla que finalmente sería nombrada la mejor pelea del año por la revista The Ring.
“Ambos muchachos solo se han vuelto más grandes desde esa pelea, y probablemente incluso mejores, lo cual es interesante decir, especialmente con respecto a Nonito”, remarcó Schaefer, quien además avisó que el filipino también tiene grandes oportunidades en otras divisiones de peso.
Encuesta ¿Ya tienes favorito?
¿Ya tienes favorito?
YA VOTARON 30 PERSONAS
Si la pelea finalmente se concreta, el ganador quedará muy cerca del campeonato mundial indiscutible en la división de peso gallo, pues quedará con tres de los cuatro grandes cinturones en su poder. El restante, de la OMB, pertenece actualmente a JohnRiel Casimero.