Aunque en un principio iba a ser el viernes 12 de septiembre por un acuerdo entre Turki Al-Alshikh, promotor principal del combate, y el presidente de UFC Dana White, lo cierto es que la sociedad entre los hombres de negocios se rompió en esta contienda en particular y la pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford se hará el sábado 13 del noveno mes del año. La sede también había sufrido cambios y fue el propio Saúl quien se encargó de confirmar dónde se verá las caras con Bud.
Canelo Álvarez confirmó dónde será su pelea vs. Terence Crawford
Estaba establecido que el gran duelo del año entre el mexicano y el estadounidense para definir al mejor de una generación del pugilismo se iba a llevar a cabo en el Allegiant Stadium, pero hubo marcha atrás y todo quedó en la nada. En las últimas horas, Canelo se expresó al respecto para terminar un poco con los misterios y fue muy contundente en sus dichos, explicando que el enfrentamiento se quedará en Estados Unidos y no se hará ni en Arabia Saudita, ni en México.
Al ser en el Fin de semana del Día de la Independencia, se podría pensar que era una buena oportunidad de tener a Canelo en el país. De hecho, el mencionado evento de UFC se desarrollará en Guadalajara, pero para el tapatío nunca fue una opción en esta oportunidad. Tras su última experiencia en Riad, donde el público no acompañó demasiado en las gradas en su contienda ante William Scull, Medio Oriente también luce relegado en la lista de opciones, por lo que entonces solo queda la variante de Norteamérica.
“Las Vegas, Las Vegas“, expresó Saúl sin dudar cuando le consultaron por una sede. Y fue breve al responder si le parecía importante volver a estar presente a mediados de septiembre: “Sí, claro, no hay mejor fin de semana en Las Vegas que el fin de semana de la independencia de México”.
Para cerrar, no descartó del todo la posibilidad del estadio, aunque tampoco fue demasiado optimista: “En eso estamos todavía, pero ahora sí que vamos a hacer que todo sea lo mejor para la pelea, porque es una pelea ahora sí que muy grande y la gente tiene que disfrutarla aquí en corto”.
