La pelea del próximo 14 de septiembre Las Vegas entre Canelo Álvarez y Edgar Berlanga ya es un hecho. El mexicano decidió que expondrá sus títulos de los supermedianos ante el puertorriqueño el fin de semana del Día de la Independencia y la elección de nuevo contrincante generó críticas, ya que millones de espectadores esperaban que el nuevo contendiente a la corona del tapatío sea David Benavidez.

Uno de esos que aguardaban era Óscar de la Hoya y el excampeón no dudó en dejar clara su postura y en afirmar que esta nueva elección de Saúl le podría traer el boicot de los seguidores del deporte.

El ataque de Óscar de la Hoya a Canelo Álvarez

“Ya se confirmó la pelea del 14 de septiembre, Canelo Álvarez contra Edgar Berlanga, una pelea que nadie pidió. Los fans van a empezar a boicotear a Canelo por seguirle rehuyendo a ya saben quién”, afirmó de la Hoya.

En esta ocasión, no se puede decir a ciencia exacta que Canelo haya evitado a Benavidez como se lo acusó en varias oportunidades, ya que fue el estadounidense quien tomó la decisión de permanecer en la categoría de los semipesados y dejar atrás la de los supermedianos. De esta manera, quedó diluida la posibilidad de concretar un enfrentamiento que es esperado hace varios años.

Canelo Álvarez decidió enfrentar a Edgar Berlanga el 14 de septiembre en Las Vegas.

Hay un viejo refrán que dice “el que calla otorga” y eso es lo que le cabe a un Canelo, que no se ha expresado en ningún momento sobre la elección de sus rivales entre los que por alguna u otra razón nunca se termina decantando por David Benavidez.

Nadie puede determinar como sería ese encuentro, pero lo que sí está claro para millones de espectadores es que el norteamericano tendría las armas suficientes para contrarrestar a un Canelo, que hace rato parece no encontrar rivales su división. Así lo marca la propia estrategia de Saúl, quien hasta en algún momento de su carrera, en 2022, decidió subir a los semipesados, donde perdió con Dmitry Bivol.

Por su parte, la otra declaración de de la Hoya estuvo ligada a la competencia que tendrá Álvarez con la UFC, ya que ambos eventos coincidirán el mismo día y con un poco de ironía Oscar le deseo suerte a Saúl: “Y, además, va contra la UFC en La Esfera. ¡Uf!, buena suerte con eso”.