Ryan García está listo para regresar a los cuadriláteros luego de su victoria por nocaut en el séptimo round ante Luke Campbell, el pasado 2 de enero, y de haber decidido tomarse un descanso para buscar ayuda médica luego de reconocer estar atravesando problemas relacionados a la depresión y la ansiedad.
Quiere que ese regreso sea con un gran combate, para retomar su carrera donde la había dejado, recientemente coronado como campeón mundial interino de peso ligero del CMB. Justo antes de frenar, iba a enfrentarse a Javier Fortuna, pero este viene de ser derrotado el último viernes por JoJo Díaz por decisión unánime.
Y entonces, fue el vencedor quien levantó la mano para ingresar a la lista de pretendientes del californiano, aunque también dejó lugar a otras opciones. “Puedo pelear con todos los mejores en las 135 libras. Quiero a Ryan García o Devin Haney. Hagamos que esto suceda”, expresó Joseph Díaz tras su victoria.
JoJo logró sobreponerse a un corte profundo por encima de su ceja que le ocasionó un cabezazo involuntario de Fortuna en el primer round y que lo hizo transitar todo el combate en una posición muy incómoda. De todos modos, el fallo unánime de los jueces contarjetas111-116;110-117 y112-115 generó mucha polémica porque no fueron pocos los que, por el contrario, creyeron que el dominicano había merecido la victoria.
Encuesta ¿Quién crees que ganaría el cara a cara?
¿Quién crees que ganaría el cara a cara?
YA VOTARON 142 PERSONAS
“Javier Fortuna era un guerrero.Pensé que fácilmente aterrizaría golpes al cuerpo, pero es un luchador defensivo hábil. Tiene mucho talento. Le deseo lo mejor y espero que continúe. Cuando vi el corte, esperaba que no fuera tan malo como la pelea de Tevin Farmer. No fue así, así que simplemente dicté el ritmo a partir de ese momento”, expresó Díaz sobre su presentación.