La pelea más esperada del día y de la parte final del año no cumplió con lo esperado. Aunque el resultado terminó siendo lógico con una victoria contundente de Anthony Joshua por nocaut ante Jake Paul, lo cierto es que el espectáculo no cumplió para nada con lo que se imaginaba en un primer momento.
Así venció Anthony Joshua a Jake Paul
Desde el primer campanazo que quedó clara la estrategia de uno y otro. Paul optó simplemente por correr por todo el cuadrilátero, sin buscar los intercambios y solo intentando sobrevivir. Por su parte, Joshua se vio un tanto sorprendido por el accionar de su rival y no presionó en demasía en el comienzo de la acción, aunque la paciencia se le fue acabando.
Una vez cumplido el cuarto asalto, pareció haberse terminado el crédito de espera de un Joshua que comenzó a acortar el cuadrilátero con más intensidad. En la quinta vuelta, Jake se fue a la lona dos veces y, aunque terminó resistiendo, el final estaba al caer, porque el youtuber no mostraba herramientas para alargar la historia mucho más.
Finalmente, ya en el sexto asalto Paul lucía exhausto de tanto correr y escapar, por lo que no le quedó otra alternativa que aceptar la corta distancia, donde Joshua fue letal en el primer intercambio fuerte. Jake volvió a besar la lona, aunque esta vez lo hizo de forma definitiva, sin posibilidad alguna de reincorporarse.
De esta manera, se terminó confirmando lo que se esperaba, pero de una manera poco grata. Joshua confirmó que en 2026 buscará volver a las grandes peleas con nombres de primer nivel, mientras que Paul anunció que está listo para continuar en su camino de boxeador, aunque quedó demostrado que deberá hacerlo un escalón por debajo de lo que sueña.
En síntesis
- Anthony Joshua derrotó a Jake Paul por nocaut en el sexto asalto del combate.
- La pelea finalizó tras tres caídas de Paul a la lona durante el enfrentamiento.
- Joshua confirmó que buscará retomar peleas de primer nivel para el año 2026.
