Comenzó el que puede ser uno de los mejores fines de semana de la historia del boxeo. Este viernes 2 de mayo en Times Square se enfrentaron Ryan García y Rolly Romero en un duelo muy esperado por todos los aficionados. La victoria terminó siendo para Romero por la vía de la decisión unánime con tarjetas de 115-112 en dos ocasiones y de 118-109 en la restante.

Rolly Romero ganó de principio a fin

Lejos de lo que muchos esperaban, Romero salió decidido a presionar y no esperar a ver que hacía García. Rolly se metió en la distancia corta desde el primer campanazo y luego de llevarse el round 1 con algún aviso de por medio, en el segundo concretó lo buscado y envió a Ryan a la lona con un doble gancho de izquierda letal. A partir de allí se esperaba una respuesta de King, pero Rolando no dio un paso atrás.

Entrado el quinto asalto, pareció que llegó el momento de Ryan en la pelea. García comenzó a soltar más su jab de zurda y sus volados ya impactaban de lleno sobre un Romero que no perdió la calma, ya que la tormenta duró apenas unos minutos. El fuego de King no apareció nunca y el menos favorito fue asegurando la victoria con el correr de los minutos.

Casi sin espectacularidad ni momentos capaces de poner de pie a los espectadores, Romero no arriesgó por demás y García, que era el que necesitaba dar un paso hacía adelante nunca lo hizo, por lo que el final del combate fue hasta aburrido. Roly ganó su primera pelea grande y Ryan dejó muchas dudas de cara a su futuro.