Una de las mayores críticas que se le hace a Canelo Álvarez radica en la elección de rivales que hace el mexicano para sus contiendas. Hay quienes acusan al campeón supermediano de no querer medirse con las estrellas del deporte y elegir contrincantes que le permitan lucirse y asegurar victorias. Esta puede ser una de las razones que hacen que no pelee con alguien que lo busca hace tiempo como lo es Terence Crawford.

El estadounidense ya ha manifestado en más de una oportunidad su clara intención de verse las caras con el mexicano en el peso supermediano y hasta ha puesto en la mesa la posibilidad de retirarse si no comparte el cuadrilátero con Saúl, debido a la falta de motivación que encuentra en su carrera más allá de un duelo con el tapatío.

El análisis de Terence Crawford sobre una pelea con Canelo Álvarez

“No sé qué esperar, solo sé que es la pelea más importante en el boxeo hoy en día. Por supuesto, así lo veo. Yo tengo dinero, Canelo tiene dinero más que suficiente, sabes a qué me refiero. Tengo muchos negocios fuera del boxeo así que definitivamente no se trata de dinero, pero al mismo tiempo es una pelea por el legado”, expresó Crawford ante los medios.

Terence Crawford quiere pelear con Canelo Álvarez antes de retirarse. (IMAGO)

¿Qué pasa que no se concreta el combate? Para empezar, Canelo pide una suma cercana a los 200 millones de dólares y no hay nadie muy convencido de desembolsar semejante cantidad de dinero para llevar adelante esta contienda. En segundo lugar, Saúl ha preferido mantener su reinado en las 168 libras y pelear con rivales del tenor de Edgar Berlanga, en vez de dejar pasar un poco el tiempo y preparar un combate contra una verdadera estrella.

De esta manera, queda planteado el escenario para que el 2025 sea el que defina lo que puede llegar a pasar entre un Canelo de 34 años y un Crawford de 37 que están entrando en el tramo final de sus carreras, por lo que las decisiones que toman deberán ser quirúrgicamente medidas. Lo que parece es que está en manos del mexicano el generar o no la pelea más deseada del boxeo en la actualidad.