Si bien ya se ha avanzado sobra la existencia de un acuerdo verbal para que Shakur Stevenson, campeón de la OMB; y Oscar Valdez, Monarca del CMB, tengan un combate de unificación de títulos mundiales en la división de peso súper pluma, dicho acuerdo no se ha hecho efectivo todavía mediante la firma de un contrato.
Este mismo sábado, para variar, Robson Conceicao se impuso en decisión unánime a Xavier Martínez y exigió ante las cámaras de Top Rank que el mexicano le conceda la revancha inmediata por un combate que lo tuvo como ganador pero con gran polémica, ya que una amplia de especialistas y fanáticos coincidieron en que el brasileño debió haber ganado la pelea.
Tal vez preocupándose por que Valdez finalmente pudiera estar presionado para tomar ese combate, Shakur Stevenson utilizó su cuenta de Instagram para meterle presión al peleador que se entrena a las órdenes de Eddy Reynoso. “Firma el contrato”, le escribió compartiendo una foto en la que el campeón mexicano posa con el lagarto que tiene como mascota y que le ha valido también ser centro de otra polémica.
Shakur había hecho previamente la confirmación de la fecha en que se estima tendrá su combate de unificación: “Ya lo he dicho. El 30 de abril subiré a otro nivel. Estuve esperando esta oportunidad durante toda mi carrera. Ahora es el momento de mostrarle a todos lo que les he estado diciendo”, manifestó.
Encuesta ¿Ya tienes un favorito?
¿Ya tienes un favorito?
YA VOTARON 7 PERSONAS
Stevenson conquistó el título mundial de la OMB en su última presentación, venciendo por nocaut técnico en el décimo asalto a su amigo Jamel Herring. Oscar Valdez se hizo dueño del cinturón del CMB dando un campanazo con un nocaut a Miguel Berchelt y lo defendió luego con éxito en el polémico combate ante Conceicao.