El combate que los fanáticos estaban esperando en la división de peso súper pluma ha comenzado a tomar forma ahora que los representantes de Oscar Valdez y Shakur Stevenson parecen tener un principio de acuerdo para que ambos se enfrenten en un combate de unificación de títulos mundiales.

Valdez conquistó el cinturón del CMB el 20 de febrero de 2021 luego de noquear a Miguel Berchelt en el décimo asalto. Luego, el 10 de septiembre, realizó su primera defensa exitosa venciendo en una polémica decisión unánime al brasileño Robson Conceicao.

Por el lado de Shakur Stevenson, le arrebató a Jamel Herring el título mundial de peso súper pluma de la OMB noqueandolo en el décimo asalto de un combate que tuvo lugar el 23 de octubre del año pasado en el State Farm de Atlanta.

Según se avanzó desde BoxingScene, el combate entre los dos campeones mundiales tendría lugar el próximo 30 de abril, para estelarizar una cartelera montada por Top Rank que como ya es habitual será transmitida por ESPN, desde la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

La presión que ejerció Shakur Stevenson sobre Bob Arum al ver que este pretendía concretar un combate entre Oscar Valdez y Emanuel Navarrete, campeón de peso pluma de la OMB que iba a subir de división, parece haber surtido efecto ya que el acuerdo para la unificación parecería estar cerrado.