El exfutbolista sueco Zlatan Ibrahimovic podría tener un nuevo desafío en su carrera: el boxeo. Después de retirarse del futbol profesional en 2022 con el Milan, el europeo, de 43 años, está considerando ingresar al mundo del boxeo de celebridades y hasta ya tiene un rival en mente para su primera pelea.

Su pasado en las artes marciales, específicamente en Taekwondo, sugiere que Zlatan tiene la habilidad y la disciplina necesarias para triunfar en el boxeo. Ibrahimovic obtuvo el cinturón negro en Taekwondo a los 17 años e incluso recibió un cinturón negro honorífico de parte de Mauro Sarmiento, medallista olímpico italiano en 2008.

Zlatan tuvo una carrera exitosa en el futbol y se pudo convertir en uno de los goleadores más destacados de los últimos años. Además, jugó donde quiso con pasos por clubes como el Manchester United, los tres más grandes de Italia (Juventus, Inter y Milan), el Ajax, el París Saint-Germain y el Barcelona, entre otros. En este último su estadía no fue la mejor y esto se debe a que tuvo una fuerte discusión con su entrenador de entonces, Pep Guardiola, y se tuvo que marchar.

Dentro de lo malo que pudo haber sido el paso de Ibrahimovic por Barcelona, la realidad es que tuvo su buen momento de entendimiento con Leo Messi entre 2009 y 2010. De hecho, llegó a convertir 22 goles y dar 13 asistencias en apenas 46 partidos, lo que marca el tipo de delantero que era. Ahora, alejado hace un tiempo del futbol, comenzó a coquetear con la posibilidad calzarse los guantes.

Las posibilidades de que Zlatan Ibrahimovic se convierta en boxeador

Mams Taylor, jefe de Misfits Boxing, confirmó que ha habido conversaciones con Ibrahimovic sobre su posible ingreso al boxeo: “Es solo cuestión de tiempo. Sucederá tarde o temprano. He intentado convencer a Zlatan, puede pelear. Soy muy amigo de su manager y los tres nos hemos visto por Facetime. Ha sido realmente genial porque ha visto muchas peleas de Misfits y sé que nos sigue”.

El entrenamiento de Zlatan Ibrahimovic

Además, Taylor mencionó que también ha habido conversaciones con otro exfutbolista, Wayne Rooney, sobre su posible ingreso al boxeo. “Puedo decir que ha habido conversaciones tanto con Zlatan como con Wayne y creo que es solo cuestión de tiempo que se incorporen . Tarde o temprano se hará”, afirmó.

Rooney ya había expresado su interés en el boxeo en 2019, declarando: “Mi familia siempre ha estado involucrada en el boxeo y crecí con él” . Incluso el propio KSI confirmó que mantuvo conversaciones con Rooney sobre una posible pelea.

El boxeo de celebridades ha ganado popularidad en los últimos años, con exponentes como Jake Paul y Mike Tyson, quienes se enfrentarán el próximo 15 de noviembre. ¿Veremos a Zlatan Ibrahimovic y a Wayne Rooney en el ring pronto? Solo el tiempo lo dirá.