Este jueves se celebrará un acontecimiento muy especial para los fanáticos de todo el planeta: el sorteo de la Champions League 2024/25. Con un formato de evento y de competición inéditos, será una cita que cautivará y sorprenderá a los aficionados de todas partes del mundo.

Sin embargo, una de las principales atracciones de la jornada será algo que poco tendrá que ver con la próxima edición de la Champions. Es que en la antesala del sorteo del torneo, habrá un homenaje a Cristiano Ronaldo, el futbolista más determinante de la historia del certamen.

Esta distinción tendrá como móvil premiar al máximo goleador histórico de la Champions League, en lo que será un galardón único e inédito por parte de la UEFA. La condecoración será entregada por el propio presidente de la organización, Aleksander Ceferin.

Cristiano Ronaldo y un retrato histórico alzando su última Orejona [Foto: Getty]

La intención es que Cristiano Ronaldo diga presente en la ciudad de Mónaco (Francia) para recibir el trofeo, pero la asistencia de CR7 aún no está confirmada, dado que viene de jugar este martes en la goleada 4-1 de Al-Nassr ante Al Feiha -con golazo de tiro libre del ‘Bicho’ incluido-.

A lo largo de los dieciocho años que Cristiano disputó la Champions League, el artillero marcó 140 goles en 183 presentaciones, once tantos por encima de Lionel Messi y cuarenta y seis por encima de Robert Lewandoski, sus dos inmediatos perseguidores en el récord.

Cristiano Ronaldo, además, fue ¡7 veces! el máximo goleador de una misma edición de la UCL, y tiene el récord de más anotaciones en una misma temporada de la Champions (17 tantos en la 13/14). El ‘Bicho’ tiene en sus vitrinas 5 orejonas conquistadas, también una marca de pocos en la competición.

Además del homenaje a Cristiano Ronaldo, la UEFA homenajeará al Real Madrid en dos oportunidades: primero, por haber sido el último campeón de la Champions y así alejarse como el máximo ganador (15 trofeos), y segundo, a Vinicius Jr, por haber sido el mejor jugador de esa última temporada de la competencia. Una jornada imperdible para los ‘Merengues’.