Inter y Barcelona disputarán este martes 6 de mayo el duelo decisivo de una de las semifinales de la UEFA Champions League 2024-2025. A partir de las 13:00 horas del centro de México y en el Estadio Giuseppe Meazza, Neroazzuros y Blaugranas saltarán al campo de juego en busca de la gran final del certamen continental tras el empate por 3-3 durante el encuentro de ida en Montjuic.
Con ambas alineaciones confirmadas, una de las principales novedades en el conjunto catalán pasa por el encargado de defender la portería. A diferencia del pasado sábado en la victoria 2-1 sobre Real Valladolid en LaLiga, dicha responsabilidad recaerá sobre el polaco Wojciech Szczęsny, quien tomará el lugar del alemán Marc-André ter Stegen.
En este caso, el teutón de 33 años no fue siquiera convocado por Hansi Flick, entrenador de Barcelona, para realizar el viaje a tierras italianas. Esto se debe a que, producto de su lesión de rodilla derecha a comienzos de temporada, Ter Stegen no fue inscripto en la lista de futbolistas designados para disputar la Champions League. Y, en caso de que los Culés hubieran optado por hacerlo tras la recuperación del futbolista, deberían haber dado de baja a Szczesny, algo que parece no haber entrado en los planes.
Vale recordar que el ex guardameta de Borussia Monchengladbach ha disputado apenas ocho encuentros en la actual temporada, siendo siete de ellos por LaLiga y solo uno por el certamen más importante de equipos a nivel europeo. Además, recibió un promedio de un gol por partido y mantuvo su valla invicta en una ocasión.
