Después de seis años de espera, Chivas de Guadalajara vuelve a disputar la final de la Liga MX y su llegada al juego cúlmine en el Clausura 2023 fue de lo mejor, ya que en el camino se encargó de eliminar a América al imponerse 3-1 dentro de la revancha desde el Azteca sabiendo que previamente cayó 2-1 de local. Ahora será Tigres UANL quien aparezca en el camino en la lucha para volver a levantar el título.
Hay que tener en cuenta el siguiente aspecto y tiene que ver con la cantidad de finales que el “Rebaño Sagrado” afrontó, principalmente porque a partir de la inserción de la Liguilla son 10 instancias de este tipo de las cuales se impusieron en cinco. Recordemos que los rojiblancos son el segundo equipo más ganador del fútbol mexicano, ya que antes de 1970 (arribo de Liguilla) levantaron siete trofeos.
Dentro de lo que es el duelo a disputar contra los “Felinos”, casualmente su última víctima en aquel Clausura 2017, lo que es un hecho es que Chivas afrontará el encuentro de revancha como local ante su rival de turno. Vamos a repasar cuál es el argumento por el cual el Estadio Akron es la sede del desquite y no el Universitario.
¿Por qué Chivas de Guadalajara es local en la revancha de la final del Clausura 2023 por la Liga MX?
Chivas de Guadalajara es local en la revancha de la final del Clausura 2023 por la Liga MX porque terminó en mejor posición de la tabla regular que Tigres. La realidad es que el “Rebaño Sagrado” culminó en la tercera posición contra el séptimo por parte de los “Felinos”, hecho que permite tener una pequeña ventaja sobre su rival al tener el público a favor.
Justamente la última presencia de los Rojiblancos entre los dos mejores del campeonato no solamente tuvo a los Auriazules como rivales, sino también al Akron como lugar de desquite. Aquella instancia de definición tuvo el empate 2-2 en la ida, para que luego Chivas triunfe 2-1 en la revancha teniendo al argentino Matías Almeyda de entrenador además de Alan Pulido, José Juan Vázquez y el descuento de Ismael Sosa.