Después de tanto buscarlo, José Juan Macías lo encontró. La directiva de las Chivas de Guadalajara cedió ante el interés del Getafe de España y el delantero de 21 años tendrá su primera experiencia europea a partir de la siguiente temporada de La Liga. Ahora sí, tocará la parte de aclimatarse al futbol de dicho país y empezar a demostrar en los entrenamientos para ganarse la aprobación del entrenador, Míchel González.
La presión del delantero con pasado en León fue clave para conseguir su traspaso, a modo de préstamo, en este mercado de pases de verano. Sin embargo, analizando las reacciones de muchos aficionados en las redes sociales, su salida forzosa de la institución tapatía no dejó un buen sabor de boca. De hecho, en una entrevista reciente, Edwin Hernández se desquitó revelando situaciones de su forma de ser…
“Yo lo conozco desde que subió con Chivas. El chavo, por su nivel económico, creía que merecía estar ahí. Pero en el futbol para ascender te lo tienes que ganar y, a veces, hasta comiéndote las patadas. Así la forma de adaptarse a un grupo es difícil”, expresó, en una plática con el canal de YouTubeGol y Puerta,quien vistió la playera del Rebaño Sagrado entre los años 2015 y 2018.
También cargó contra otro ex-Chivas
En la misma entrevista, Aris Hernández lo comparó con la situación de un elemento que ahora está buscando reinventarse en la Major League Soccer de los Estados Unidos con San Jose Earthquakes: “Le gusta hablar. No pudo trascender en Chivas. Cuando estás desubicado, ahí tenemos a la Chofis López. Son jugadores que se sienten intocables y es ahí que su carrera luego se viene abajo”.
Tiempo atrás, en diálogo con Futbol Picante de ESPN, el ex-Guadalajara también se había metido con otro elemento del equipo conducido por Víctor Manuel Vucetich, aunque esa vez fue por sus bajos rendimientos: “Si me preguntas si yo lo hiciera mejor que Miguel Ponce, pues por supuesto que sí”