El empate 1-1 en el Clásico Tapatío dejó mucho mejor sabor de boca para Atlas que para Las Chivas de Guadalajara; en primer lugar porque consiguió esa igualdad sobre el final del encuentro y en segunda instancia porque lo deja mucho mejor posicionado en la clasificación, habiendo asegurado ya su presencia en los playoffs.

Dentro del Rebaño, en cambio, se lamentan los 3 puntos que se escaparon a último minuto, que todavía los deja corriendo serio riesgo de perder su lugar en la lucha por el título, pues disputadas 11 jornadas se ubica en la décima posición y con nada más que 13 unidades, apenas 6 más que las que tiene el último de la tabla: Mazatlán.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador de Chivas Michel Leaño ensayó esa autocrítica sobre el funcionamiento del equipo que hace tiempo le vienen reclamando los fanáticos, y últimamente dicen que también la directiva, para poder revertir el mal presente futbolístico.“Hoy las sensaciones es que dejamos ir nuevamente dos puntos, no tuvimos una primera parte brillante, fuimos un equipo muy lejos de lo que estábamos acostumbrados”, señaló.

Y agregó:“Nos costó la tenencia de la pelota, aprovechar las superioridades en medio campo y encontrarnos. En la segunda parte, el equipo salió mejor, tuvimos más vocación de ir adelante, logramos el gol y habíamos hecho un gran trabajo para nulificar a un gran rival. Al final, seguimos sin ser capaces de resolver esos pequeños detalles que te cuestan partidos, debemos seguir insistiendo, no podemos regalar puntos y regalar partidos”.

¿Qué sigue para Chivas?

En la próxima jornada de la Liga MX, una vez finalice la Fecha FIFA, Chivas de Guadalajara tendrá un duro compromiso recibiendo a Monterrey, el sábado 2 de abril. Más adelante, ya por la jornada 13 del Clausura 2022, visitará a Toluca, con quien actualmente comparte posición,el sábado 9.