La llegada de Ricardo Peláez al Deportivo Guadalajara (fines de 2019) generó una altísima expectativa en los fanáticos, quienes no estaban para nada satisfechos con haber celebrado un título de Liga MX en los últimos 13 años. En el primer mercado de pases no dudó en sacar la billetera y gastó una cantidad enorme de dinero en fichajes, pero la gran mayoría de ellos terminó fracasando. Y su margen de maniobra comenzó a achicarse…
Decidió cesar a Luis Fernando Tena por malos resultados y contrató a Víctor Manuel Vucetich, un hombre que se ganó el apodo de El Rey Midas por algo. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban y jamás logró convencer a la afición, y eso que eliminó al América en los Cuartos de Final del Guardianes 2020. Las críticas siguieron creciendo para con el Director Deportivo, quien había prometido que su equipo pelearía por títulos constantemente.
Ya pasaron más de 2 años y 3 meses desde su asunción, en el medio echó a Vuce y le dio una oportunidad a Marcelo Míchel Leaño (presionado por Amaury Vergara), además de que decidió cuidar la economía de la institución. Como resultado, armó una plantilla que está lejos de ser una de las mejores del país y muy pocos ven al Rebaño Sagrado como candidato al título. Y mientras los rumores sobre su posible salida en junio se agigantan, el exdelantero está cerca de firmar su mayor fracaso en el conjunto rojiblanco.
Si bien cometió muchos errores, este sería imperdonable. Hacemos referencia a la situación de Alexis Vega, quien finaliza contrato con el Guadalajara el 31 de diciembre de este 2022 y aún no firma la renovación. Si bien existe optimismo por parte de la directiva, la realidad es que el elemento de la Selección Mexicana se encuentra a poco más de 3 meses de poder firmar un preacuerdo con otro club e irse gratuitamente el 1 de enero del 2023.
Encuesta ¿Peláez debe irse en junio si no renueva a Vega?
¿Peláez debe irse en junio si no renueva a Vega?
YA VOTARON 27 PERSONAS
Hace más de 3 meses que Ricardo Peláez está tratando de acordar la extensión del vínculo del Gru, pero el tiempo sigue pasando y nada cambia. Cabe recordar que Chivas lo compró al Toluca por unos 6 millones de dólares, plata que perdería si se marcha como agente libre. Varios equipos de Europa lo están siguiendo de cerca (entre ellos PSV), por lo que el Rebaño Sagrado no puede dejar pasar la oportunidad de venderlo por una buena cifra. Si no lo logra, el fin del ciclo del Director Deportivo es inevitable.