Tras un estire y afloje por varios meses, las Chivas de Guadalajara y el futbolista de los tapatíos, Alexis Vega por fin llegaron a un acuerdo de renovación para que este continúe con el Rebaño Sagrado hasta 2024. Pero esta situación tuvo sus aristas tanto en el proceso como en la firma en concreto, pues habría un par de detalles que podría acabar con la luna de miel en la que ahora están tanto Vega como la directiva rojiblanca.
De acuerdo a lo revelado por Rebaño Pasión hubo algunos detalles en este acuerdo que la institución de la Perla Tapatía cuidó mucho para protegerse en caso de que algún equipo de la Liga MX intentara adquirir la carta del atacante, ya que se incrementó su cláusula en México. A pesar de ello, si hay un intento de alguna escuadra europea por fichar al futbolista de la Selección Mexicana, su cuota de adquisición será mucho más baja.
Entre los puntos que se discutieron y que más problemas dio a las negociaciones fue el tema económico, pues Alexis se habría puesto en una actitud de goleador y pidió que se le incrementara el sueldo de manera sustancial, a lo que terminó por acceder la escuadra del chiverío. Pero si Vega busca aún más dinero en sus bolsillos, esto lo deberá adquirir por medio de los bonos, mismos que podría conseguir si alcanza o supera algunas estadísticas de rendimiento individual como cantidad de goles, asistencias o hasta minutos.
En conferencia de prensa, el propio Alexis se dijo contento por continuar con la escuadra tapatía, pues su deseo era continuar con ellos de acuerdo a lo que dijo, a pesar de que les hizo muy larga y tediosa su renegociación de contrato como si fuera el goleador de la Liga MX o tuviera diversos títulos con el club. Ahora el equipo buscará sacar el mayor provecho posible de aquí a diciembre de 2024.
Hasta el momento Vega se ha ubicado como una pieza destacada del conjunto de los tapatíos, pues en el actual Clausura 2022 está viviendo su mejor campaña goleadora como rojiblanco con 5 anotaciones, situación que lo ubica muy por debajo del goleador de esta campaña, Germán Berterame, quien ya cuenta con 16 dianas. Pero una estadística donde sí se encuentra en los primeros lugares es en tarjetas rojas, pues tan sólo está debajo de Alan Mozo y Juan Ignacio Dinenno, quienes tienen 3, mientras que el rojiblanco cuenta con 2.