Miguel Ponce, de las Chivas de Guadalajara, aún no puede creer cómo se les escapó el partido por la séptima fecha del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX contra el elenco del Club Puebla que dirige Nicolás Larcamón (líder del certamen). Del 2 a 0 a favor pasaron al 3 a 2 en contra y, de esa manera, dejaron ir la posibilidad de cortar una racha de tres derrotas consecutivas.
Al respecto, el lateral izquierdo del conjunto de Marcelo Leaño, en una plática con Mediotiempo, intentó explicar cuál fue la causa principal por la que mostraron dos facetas absolutamente equidistantes en el mismo encuentro: “Estábamos haciendo un gran primer tiempo, veníamos haciendo las cosas muy bien, desafortunadamente el equipo se confió de más y eso nos afectó”.
Asimismo, a propósito de lo que fue, a la postre, la cuarta caída de las Chivas en el Clausura 2022, Miguel Ponce insistió: “En este partido se mostraron dos caras muy diferentes, un primer tiempo espectacular, muy bueno donde el equipo estuvo jugando muy bien, dominamos todo lo que es el partido, y en el segundo nos confiamos de más”.
Más allá de la autocrítica, para cerrar, Ponce le apuntó al accionar de Fernando Hernández Gómez, el árbitro del cruce entre el Rebaño Sagrado y Puebla, que se llevó a cabo en el Estadio Akron: “No es excusa, pero sí nos condicionó un poco el arbitraje, pero de todas maneras ese partido no era para dejar ir los 3 puntos”.
Miguel Ponce reconoció el trabajo de Puebla
Miguel Ponce, además de remarcar las falencias de Chivas, resaltó el rendimiento de Puebla en el Torneo Grita México C22 de la Liga MX: “También el equipo rival adelantó sus líneas y no supimos nosotros manejarlo, el equipo pensó que el partido ya estaba resuelto y para nada. Por algo sabemos que el Puebla está de líder y sabíamos que iba a pelear hasta el último minuto”.