No hay discusión alguna en que Edson Arantes do Nacscimiento, más conocido como Pelé, ha sido uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mundial. El brasileño que brilló en Santos y levantó tres copas mundiales con su país, marcó una época en el deporte, a tal punto de que para muchos, es el mejor en la historia del futbol mundial.

En su época de jugador, Pelé repetía la máxima de que le gustaría jugar en un eqipo de cada país, motivo que lo llevó a vestir la camiseta del New York Cosmos de Estados Unidos, y también por el que estuvo cerca de jugar para Chivas, al menos, en un partido amistoso. Corría el 10 de octubre de 1975, cuando Pelé decidió aceptar la propuesta para jugar en los Gallos Azucareros de Jalisco, club que estuvo una década en la Primera División el futbol mexicano.

En aquella ocasión, se disputaba un cuadrangular tapatío con el equipo ya mencionado, Atlas, Leones Negros y Chivas. Ney Blanco, gran amigo de Pelé, fue quien estuvo a cargo de las negociaciones entre el ídolo brasileño y los Gallos Azucareros. En principio, se esperaba que “O Rei” diera una charla para 40.000 niños de primaria y secundaria, además de jugar dos partidos del cuadrangular que se disputaría en el Estadio Jalisco.

Pelé se eleva para ganar de cabeza en un Santos vs Chivas. Fuente: (Google)

En la letra chica del contrato firmado, aparecía una cláusula en la que se aclaraba que si su equipo quedaba eliminado en primera fase y Chivas avanzaba, el brasileño campeón del mundo jugaría para el Rebaño Sagrado, convirtiéndose en el primer jugador extranjero en la historia del club. No obstante, aquella idea no tuvo el desenlace esperado. Chivas quedó eliminado ante Leones Negros, e incluso, los Gallos Azucareros clasificaron a la final, aunque luego la perdieron también ante Leones Negros.

Pelé vs Chivas

No sólo la leyenda del futbol no pudo vestir la camiseta del Rebaño, sino que también tiene un historial positivo al haber ganado los cinco partidos que jugó ante Chivas. El 29 de enero de 1959, se dio el primero de esos duelos, después de ser campeón mundial. Fue triunfo 4-2 de Santos con un triplete del brasileño. Los otros duelos también fueron victorias del astro mundial: 6-2, 3-0, 2-1, 1-0 y 2-1.