El Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX culmina su temporada regular para entrar en la etapa de definición, con la Reclasificación y Liguilla. Y a medida que se acerca el final del semestre, los clubes del futbol mexicano se mueven cada vez con más fuerza de cara al mercado de fichajes de verano.

Uno de estos equipos es Chivas, quien como todos debe resolver situaciones contractuales internas, y también pensar en posibles refuerzos. En este marco, uno de los grandes temas de los últimos días fue el rompimiento de relaciones de Raúl Gudiño con la directiva, el cual no renovará su vínculo. Mientras tanto, Miguel Jiménez se hace cargo del arco del equipo que dirige Ricardo Cadena.

 

Sin embargo, en el Guadalajara miran con buenos ojos la llegada de un guardameta de jerarquía para el próximo Apertura 2022. En este sentido, en la órbita del Rebaño Sagrado estaría el posible regreso de Alfredo Talavera, quien de momento no acordó la extensión de su vínculo con los Pumas de la UNAM.

Aunque no todos lo recuerdan, en caso de concretarse, se trataría de la segunda etapa de Tala defendiendo la playera del Guadalajara, club que lo formó como profesional y con quien jugó 24 partidos entre 2003 y 2009, antes de pasar a probar suerte en Tigres UANL, y posteriormente Toluca.

Lo que facilitará la renovación de Talavera con Pumas

Sin embargo, todo quedaría en la nada si Alfredo Talavera acuerda su renovación con Universidad Nacional. De acuerdo a información de Alonso Cabral de TUDN, si los Felinos se consagran campeones de la Concachampions y acceden al Mundial de Clubes, todo se encaminaría para que el cancerbero firme por un tiempo más en la institución.