El agónico gol de Carlos Cisneros en el Estadio Cuauhtémoc, ante Puebla, le dio una vida más a las Chivas de Guadalajara, que hasta ese momento se despedían con derrota del Apertura 2022. Sin embargo, en los penales, la Franja tuvo mayor eficacia y acabó por quedarse con el boleto a la Liguilla.
La resolución se dio igual a la del certamen pasado, en el que Puebla también eliminó a Chivas, en la misma instancia y por la misma vía. Lo cierto es que el equipo conducido por Ricardo Cadena ha sido muy irregular durante todo el semestre y no pudo nunca calzarse el traje de candidato a luchar por el título.
Tras una nueva eliminación, Bofo Bautista explotó en redes sociales en contra de los jugadores: “Para representar a Chivas se necesita mucho más que sólo ir a entrenar todos los días. Se necesita sentir los colores y no sólo jugar por dinero. Se necesita amor a la playera, coraje, entrega, disciplina dentro y fuera de la cancha. Y por supuesto, muchos huevos”, escribió en Instagram.
Para finalizar, el exatacante del Rebaño cerró con un mensaje muy duro que explica su bronca tras un nuevo fracaso del Rebaño: “No queremos mercenarios”, sentenció quien fuera campeón del Apertura 2006, además de marcar 52 goles en un total de 195 partidos disputados.
Se acordó de Peláez
En su descargo, Bofo Bautista también se acordó del director deportivo, Ricardo Pelaez, de quien consideró un fracaso su gestión. Desde que Pelaez llegó al club, el Rebaño registra 37 victorias, 40 empates y 29 derrotas, que hacen un lamentable 47,36% de efectividad.