Ya son siete la cantidad de encuentros que registra Chivas sin conocer la victoria, motivo por el cual la afición ha perdido la paciencia. El Rebaño debe comenzar a ganar si quiere estar en la Liguilla del Apertura 2022, pero ante Mazatlán, se sumó un nuevo golpe al ánimo rojiblanco.

Chivas, junto a Querétaro, es uno de los dos equipos que aún no consigue ganar en el Apertura 2022, por lo que el propio entrenador reconoció en conferencia de prensa que la situación es ineludible y la directiva es quien debía responder acerca de su continuidad. Esta semana, habrá una reunión en la que se tomará una decisión: respaldar a Ricardo Cadena o buscar un cambio en el banquillo con la intención de mejorar las cosas.

A esta altura, la salida de Cadena no resultaría una sorpresa, aunque tampoco está del todo claro con qué opciones cuenta Chivas si quiere reemplazarlo. En principio, Gerardo Espinoza, entrenador del Tapatío, podría liderar otro interinato, aunque se trata de un recién llegado que además, tampoco atraviesa un buen momento con su equipo en la Liga de Expansión, donde se ubica en noveno lugar, con tres derrotas consecutivas.

Mohamed y Ferretti, los que están en el paro

Sin embargo, hay otras dos opciones que aparecen en carpeta de la directiva y de la afición, así sea por peso propio. Ricardo Mohamed es uno de los entrenadores predilectos por Ricardo Peláez. El argentino acaba de ser despedido de Atlético Mineiro, y conoce muy bien la Liga. Incluso, tiempo atrás, reconoció que su pasado en América no le sería un impedimento para asumir la conducción técnica de Chivas. Su salario, aún así, aparece como un posible obstáculo.

Mohamed y Ferretti, opciones lógicas al encontrarse sin trabajo, pero que no terminan de encajar con facilidad. Créditos: Imago7

La otra opción, más arriesgada, sería la de Ricardo Ferretti, quien también fue nombrado en redes sociales al encontrarse sin trabajo. El Tuca también es una cara conocida dentro de la Liga MX, aunque su último paso por Juárez no fue bueno, y tampoco se trata de un entrenador que apuste lo suficiente por juveniles, algo que es fundamental en el proyectode Chivas.