Chivas de Guadalajara atraviesa un difícil momento en el Clausura 2022, además de llevar ya varios torneos sin poder competir por los primeros puestos, motivo que tiene a la afición cargada de impaciencia y a la espera de mejores resultados deportivos. Por lo pronto, todo indica que Marcelo Michel Leaño seguirá como entrenador, al menos hasta que finalice el torneo, pero queda claro que también necesita mejorar y mucho en la Liga MX.
Leaño lleva ya algunos meses viendo como se rumorea con su posible salida del club, aunque algunas victorias en momentos claves le han ayudado a mantenerse en el cargo. Sin embargo, la irregularidad persiste y la presión crece sobre el joven entrenador, más aún luego de las recientes actuaciones de Chivas, quedejó escapar en los últimos minutos, como en el Clásico Tapatío ante Atlas y el pasado fin de semana en su visita a Toluca.
De esta manera, Leaño parece estar constantemente en la cuerda floja, y aparecen posibles reemplazantes como Nicolás Larcamón o Matías Almeyda. En las últimas horas, otro argentino, viejo conocido de la Liga MX , no descartó la chance de dirigir al Rebaño Sagrado en un futuro. En diálogo con Fox Sports, Antonio Mohamed respondió si aceptaría el cargo: “Sí, ¿por qué no?”, reconoció el estratega con presente en Atlético Mineiro.
Imago7
Incluso, Antonio Mohamed reconoció que en el pasado hubo contactos formales para reemplazar a Luis Fernando Tena en el banquillo de Chivas: “Hace como dos años empezamos un par de charlas pero después me fui a Monterrey. Ya estaba Peláez, pero es que estaba la posibilidad de ir. Habíamos hablado también con Leaño, que estaba de directivo. Con él tuve una charla por Zoom, pero estaban hablando, concretamente no hubo nada formal”, explicó.
El paso de Mohamed por América
El entrenador argentino dirigió a las Águilas en 2014, cuando no comenzó de buena manera en el Torneo Clausura, pero se recuperó y se consagró campeón del Apertura 2014 luego de ganar también la fase regular. Además, Mohamed también obtuvo el título en la Liga de Campeones Concacaf 2014/15, tras vencer en la final al Montreal Impact. En total, cosechó un 57,2% de los puntos disputados.