Chivas Guadalajara se encuentra en plena preparación de cara al Clausura 2023 y realiza una gira por España, en la que mañana llevará adelante el último amistoso ante Athletic Bilbao. Por otro lado, mientras se termina de definir todo el plantel, un jugador se ganó la consideración de Veljko Paunović luego de haber sido bastante relegado en la gestión de Ricardo Peláez.
La llegada de Fernando Hierro al Rebaño Sagrado lo pone en uno de los desafíos más importantes de su carrera como directivo de un club debido a que solo puede trabajar con mexicanos. Debido a esto, no es casualidad que el serbio-español haya comenzado a trabajar y a buscar varias soluciones en las fuerzas básicas.
Por otro lado, todos los jugadores del primer equipo han comenzado de cero para Veljko Paunović, por lo que han estudiado a fondo lo que puede dar cada uno de los elementos. Uno de ellos es Chicote Calderón, quien terminó de ser el consentido por parte del timonel extranjero.
Según lo informado por una fuente de Rebaño Pasión, el lateral izquierdo ha sorprendido de la mejor manera todo el nuevo grupo de trabajo que llegó a Chivas. Esto se debe a que defensa muestra intensidad, gran desgaste físico y tiene calidad para sumarse la mejor manera al ataque, sumado a que tiene gol.
Cabe destacar que en la era de Ricardo Peláez como director deportivo del Rebaño, el Chicote terminó a un costado con diferentes entrenadores. Es más, con Michel Leaños jugó en diferentes posiciones como una especia de centro atacante. Sin embargo, con Paunović, el Calderón se perfila a ser titular en el Guadalajara.