La llegada de Fernando Gago a Boca Juniors no solo generó ilusión en los aficionados xeneizes, sino también un fuerte revuelo en Guadalajara. Su repentina salida de Chivas dejó más de una herida abierta, ya que hasta ese momento el entrenador argentino estaba al frente del equipo con contrato vigente y un proyecto en marcha. Sin embargo, todo cambió de un día para el otro y, hasta ahora, el tema seguía envuelto en misterio.

Este lunes, el propio Gago rompió el silencio y explicó cómo fue su adiós del Rebaño Sagrado para llegar al banco del club de sus amores. En una entrevista que dio de qué hablar, el técnico argentino reveló detalles hasta ahora desconocidos de aquella salida que sacudió a la Liga MX.

“Yo me vine de México en una situación donde se habló durante muchísimo tiempo que yo estaba acá”, comenzó diciendo el actual DT del Xeneize en diálogo con ESPN Argentina.

El exentrenador de Chivas aseguró que antes de la reunión con Boca no había tenido ningún tipo de contacto previo. “Nunca lo aclaré: a mí me llamaron un martes, tuve la primera reunión con Boca, yo todavía en Chivas. Antes, no había tenido contacto con nadie de Boca”.

Así fue su salida de Chivas

Lejos de evitar el tema, Gago fue directo y explicó cómo manejó todo una vez que apareció la propuesta formal. “Automáticamente corté, me fui, hablé con el director deportivo de Guadalajara, pagué la cláusula y el miércoles estaba arreglando el contrato en Boca”.