Las contundentes declaraciones de Fernando Gago luego del Clásico Tapatío negando cualquier tipo de acercamiento con Boca Juniors, sorprendieron al mundo futbolero, tanto en México como en Argentina, sobre todo por la convicción del entrenador en su testimonio.

A lo largo del fin de semana, la prensa nacional e internacional había dado por cerrada la llegada de Gago a Boca, como un acuerdo total entre las partes, incluso con la confirmación de los reporteros especialistas en mercado de fichajes, que suelen dar las primicias informativas.

Por ese motivo, la seguridad que brindó el director técnico de Chivas sobre las conversaciones que nunca existieron entre su persona y el club ‘xeneize’, hizo encender a las redes sociales, que se mostraron conmocionadas por la incertidumbre de toda la situación.

Fernando Gago habría dirigido su último partido en Chivas [Foto: Getty]

En este contexto, Gastón Edul, reconocido periodista argentino con fuentes cercanas a la negociación entre Boca y Fernando Gago, desmintió los dichos del DT en rueda de prensa post derrota ante Atlas, luego de que varios usuarios descrean su información sobre la novela de la semana.

Edul fue el primer reportero del país sudamericano en confirmar la noticia de la salida de Gago de Chivas a Boca, y se cruzó con un aficionado que cuestionó sus fuentes respecto al futuro del entrenador. El periodista ratificó su información, con una contestación irónica a quien lo interpeló.

“En algunos días volvemos a hablar”, respondió Gastón Edul, de la señal de TyC Sports, que luego en un stream en la plataforma ‘Kick’ reveló que el timonel del Guadalajara se expresó de esa manera ya que todavía Boca no había ejecutado su cláusula de salida, algo que hará en las próximas horas.

De este modo, Fernando Gago saldría de Chivas esta semana, para convertirse en el nuevo sucesor de Diego Martínez, el DT saliente del equipo argentino. Sus palabras tras la caída ante Atlas quedarían en anécdota, dejando al ‘Rebaño’ a mitad de temporada y con los objetivos sin cumplir por delante.