El 2025 ya arrancó y los equipos se ponen manos a la obra para encarar la actividad oficial que iniciará pronto en la mayoría de los casos. En la Liga MX, por ejemplo, el Clausura 2025 estará dando inicio el próximo viernes 10 de enero y solo quedan ocho días para ajustar detalles. 

Pese a los objetivos, en América se encienden las alarmas por una cuestión muy importante que podría mover los cimientos del equipo. Y es que su entrenador, André Jardine, está en la mira de clubes de Brasil producto de los grandes logros en poco tiempo. 

Y ese equipo es Botafogo, actual campeón de la Copa Libertadores y el Brasileirao. El Fogao se queda sin director técnico tras la salida de Artur Jorge al futbol de Medio Oriente y busca su sucesor para seguir cumpliendo sueños este año, con el Mundial de Clubes asomando en el horizonte. 

Acorde a la información del periodista brasileño, Venê Casagrande, ya habría habido contactos entre las partes. “André Jardine fue entrevistado hoy (31 de diciembre) por John Textor y Alessandro Bitro, propietario y director de gestión deportiva de Botafogo, respectivamente”, confesó. 

Y continuó: “A André Jardine también le gustó mucho lo que escuchó de los directivos del Botafogo”. “Si en otros momentos descartó salir de América, ahora se deja llevar por el proyecto. Si el Alvinegro, de hecho, hace la propuesta oficial, el comandante tiende a aceptarla”, aseveró. 

¿Cómo son los números de André Jardine en América?  

Entre todas las competencias que dirigió el DT, hasta el momento fueron 86 partidos dirigidos, donde cosechó 48 victorias, 24 empates y 14 derrotas, obteniendo una efectividad del 65,11%. Además, en apenas un año y medio conquistó 6 títulos: tres Liga MX, Supercopa, Campeón de Campeones y Campeones Cup. Eso sí, este último aún no tiene validez oficial.