La derrota del América en condición de local ante Puebla sorprendió a todos y acentuó un período de ‘mini-crisis’ para el conjunto azulcrema, que atraviesa un irregular presente a nivel resultados y juego. Sin embargo, los focos se los llevó otro episodio que indignó a los aficionados de las ‘Águilas’.

Es que durante la caída del América ante su público, uno de sus jugadores aprovechó la noche para disfrutar la exhibición de Floyd Mayweather, en lugar de permanecer en el Ciudad de los Deportes apoyando a sus compañeros en un partido que tenían muy difícil.

Se trata de Igor Lichnovsky, defensor chileno que encima anda en muletas producto de la lesión sufrida que lo dejará fuera de todo lo que resta de la temporada: una rotura de ligamento colateral de la rodilla. Esa condición física enfureció aún más a los fanáticos por lo sucedido.

El defensor, en principio, estuvo en el estadio para protagonizar el homenaje que le hicieron sus compañeros, que colgaron un cartel durante la foto de la alineación deseándole fuerza. Sin embargo, minutos después, fue grabándose retirándose del campo, pero no fue a las gradas.

El homenaje de la plantilla del América a Igor Lichnovsky [Foto: Liga MX]

Lichnovsky hizo uso del resto de su noche de sábado para trasladarse al Arena CDMX para asistir a la pelea entre Floyd Mayweather y John Gotti III. Su presencia en el complejo fue captada por los otros espectadores del evento, que rápidamente compartieron los videos en las redes sociales.

En los trascendidos virales, se observa a Igor Lichnovsky en muletas autografiándose con los aficionados presentes en el Arena, y luego compartiendo un rato junto a seres cercanos, con una bebida refrescante en mano. Mientras tanto, su América era batido por un más débil Puebla en el Ciudad de los Deportes.

Por los horarios de los videos, Lichnovsky también se habría perdido el gol de Raúl Castillo, que le dio la victoria a Puebla sobre el América, y por lo tanto, el posterior abucheo masivo de la parcialidad azulcrema a los jugadores. Ese enojo de los simpatizantes se encendió todavía más al conocer lo sucedido con el chileno. Clima caliente en el ‘Nido’ entre las distintas situaciones acontecidas.