La euforia por el Clásico Nacional ganado de América ante Chivas sigue dejando varios coletazos que dan que hablar en el ámbito nacional. Pese a que el Rebaño llegaba como favorito, las Águilas hicieron valer su localía y la paternidad reciente para festejar.

En medio de los festejos y la alegría del cuadro azulcrema, los jugadores tuvieron un partido aparte con la afición rival. Es bien sabido que en este tipos de partidos jugado con nervios de acero las emociones puedan ser un poco más extremas que en otros partidos.

Uno de los que tuvo un partido especial fue Cristian Calderón, quien una vez finalizado el encuentro se la agarró con la afición de la entidad de Guadalajara. Primero señaló a sus tribunas y los acusó de llorones, haciendo señas de llanto. Luego señaló el escudo de América e hizo el gesto de N°1, desatando la ira de los derrotados de la jornada.

Cabe recordar que el Chicote jugó hasta el año pasado en Chivas. En diciembre de 2023 anunció su salida del club al no renovar su contrato luego de haber estado 4 años con el club. En octubre de ese año se vio involucrado en actos de indisciplina por lo que fue separado del equipo y la relación no terminó bien.

América es un club especial para Cristian Calderón

El jugador de 27 años, con pasado en Atlas y Necaxa, recién pudo saber lo que es ser campeón con América, por lo que no es un club más. Los ganó todos este años: el Clausura 2024, el Campeón de Campeones 2024 (ganada automáticamente tras que las Águilas ganaron los dos títulos ligueros de la temporada), y la Supercopa de la Liga MX 2024 ante Tigres.