La Selección Mexicana salió con todo en la semifinal de la Concacaf Nations League disputada en California, y rápidamente se puso en ventaja para poder controlar el juego con tranquilidad. La derrota de Estados Unidos en la previa de su juego le dio más adrenalina al ‘Tri’, que comenzó el juego con todas las energías.

Tan sólo 40 segundos necesitó el ‘Tri’ para marcar el 1-0 ante Canadá en el ‘Final Four’. Luego de una buena jugada colectiva en ataque, que se ensució por un par de rebotes en piernas contrarias, Raúl Jiménez abrió la cuenta con una gran definición junto al poste, para vencer la resistencia del portero St Claire.

En la primera semifinal de la Nations League, Estados Unidos quedó eliminado sobre la hora, al recibir un gol agónico de Panamá, que lo dejó fuera de competencia e imposibilitado de jugar la final. De esta manera, México se encuentra ante la chance de avanzar al duelo decisivo y ser el “favorito” a quedarse con el título.

Tales circunstancias, además, presentan un acontecimiento inédito: será la primera final de Concacaf Nations League sin EE.UU., que en las primeras tres ediciones del torneo había llegado al último partido y se había consagrado campeón en todas ellas. Así, habrá una final inédita y un nuevo dueño del trofeo continental.

La Selección Mexicana de Javier Aguirre sabe que ganándole a Canadá en los 90′ se clasificará a la final, encuentro decisivo que tendrá lugar el próximo domingo en este mismo recinto, el SoFi Stadium de California. ¿Podrá el conjunto tricolor dar un paso más hacia el primer título del año?