Atlas lamentó un nuevo fracaso al quedar eliminado de la Leagues Cup 2025. Con un partido aún por jugar en la primera fase, el conjunto de Gonzalo Pineda no logró dar la talla y cayó por 3-1 ante Orlando City en el Inter&Co Stadium quedándose así sin chances de acceder a los cuartos de final.

Minutos después de terminado el encuentro, el entrenador de La Academia compareció en conferencia de prensa y expresó sus sensaciones sobre la prematura salida de su equipo. Al respecto, aseguró sentirse dolido por la derrota aunque agregó que fueron los detalles los que sentenciaron la suerte de Atlas en la Leagues Cup.

“De nuestra parte tenemos que confiar en el proceso. Duele perder este tipo de partidos, pero lo peor que podemos hacer es desconfiar del proceso y de la forma en la que queremos jugar. Hemos competido de gran manera con todos, grandísimos rivales, y creo que han sido detalles los que nos alejaron de la victoria”, manifestó.

Por otro lado, Pineda afirmó que una victoria en el próximo y último partido de los Zorros en el certamen internacional ayudará a sus dirigidos a afrontar de mejor manera la reanudación de la Liga MX el próximo fin de semana en el Estadio Jalisco.

Gonzalo Pineda aseguró que fueron detalles los que marcaron la eliminación de Atlas en la Leagues Cup. (Getty Images)

“Este último partido trataremos de afinar esos detalles, de ir con todo a tratar de ganar y jugar bien como lo queremos hacer. Espero que eso nos sirva de motivación para regresar en casa contra Pachuca con nuestra gente y en nuestro estadio frente al súper líder invicto del torneo local. Será un lindo escenario para demostrar que vamos bien en el proceso y que vamos a mejorar bastante”, concluyó.

¿Cuándo vuelve a jugar Atlas?

Así las cosas, el próximo compromiso de Atlas en la Leagues Cup será el miércoles 6 de agosto desde las 17:30 horas (CDMX) y en el Mercedes-Benz Stadium frente a Atlanta United. Posteriormente la plantilla rojinegra regresará a México para preparar el duelo ante los Tuzos, que tendrá lugar el sábado 9 a las 21:00 siempre y cuando el equipo de Jaime Lozano no acceda a los cuartos de final del torneo internacional.