El año que viene se dará nuevamente el máximo torneo de selecciones de Norte, Centroamérica y Caribe. Tras la edición del 2023, ganada por México ante Panamá, el evento se desarrollará otra vez en recintos de Estados Unidos y Canadá.
La Copa Oro, que se lleva a cabo cada dos años, tendrá un nuevo escenario para el partido definitorio. Cabe recordar que el año pasado fue en el SoFi Stadium de Los Ángeles y, ahora, otra importante ciudad norteamericana recibirá este importante compromiso por primera vez.
La CONCACAF decidió que el NRG Stadium de la ciudad de Houston, en Texas, y con capacidad para 72.000 espectadores, sea quien reciba el partido final de la vigesimoctava edición del torneo. Lo curioso es que ningún equipo de futbol de la región utiliza el estadio, si no que Houston Texans es quien más lo usa, un equipo de futbol americano.
No viene mal recordar que este estadio también será sede de la Copa del Mundo 2026 que organizarán en conjunto Estados Unidos, Canadá y México. Además, también recibió en dos ocasiones el Super Bowl y será sede de la Copa Oro por octava ocasión, cifra récord para cualquier escenario de Estados Unidos luego de las ediciones del 2005, 2007, 2009, 2011, 2019, 2021 y 2023.
CONCACAF se decantó por la costa oeste para este compromiso a raíz de que en junio también se jugará el novedoso Mundial de Clubes de 32 equipos, y la costa este recibirá la mayoría de partidos. De esa manera, Houston tiene la oportunidad de albergar este prestigioso cotejo.
¿Cuándo se jugará la Copa Oro 2025 en Estados Unidos?
El torneo continental de CONCACAF se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 6 de julio. Será por 19° vez consecutiva que Estados Unidos reciba partidos del torneo, siendo la sede fija para la confederación desde la década de los ’80. Convivirá con el Mundial de Clubes, que se desarrollará entre el 15 de junio y el 13 de julio.