En un encuentro que tuvo de todo, Toluca pudo celebrar Ohio y superó al Columbus Crew, en el estreno del campeón del futbol mexicano. El conjunto escarlata comenzó debajo en el marcador, pero no se dio por vencido, logró el empate y pudo llevarse la victoria en los penales, con una gran actuación de su portero Luis García.

[Mira la Leagues Cup 2025 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Más allá de los cuatro goles, las luces del partido se fueron con el pésimo arbitraje de Oshane Antony Nation, que terminó con los veintidós jugadores fastidiados por su dirección del partido más el enojo de ambos cuerpos técnicos. El réferi y sus auxiliares tuvieron varias equivocaciones, sobre todo en contra del Toluca en más de una oportunidad.

Luego de haber sido perjudicados en varias decisiones arbitrales, Antonio Mohamed fue protagonista de un episodio que se hizo viral en las redes sociales, con una reacción desopilante en la etapa final: el argentino se descargó con ironía haciéndole gestos al VAR y al cuarto árbitro, luego de que el juez cobrase un penal sobre la hora para Columbus Crew.

El ‘Turco’, de carácter fuerte, se burló riéndose de las autoridades, después de que el propio réferi fuese a revisar una jugada puntual a la cabina donde finalmente cobró una falta desde los doce pasos para los estadounidenses. Afortunadamente, luego se hizo justicia y Luis Manuel García atajó el penal y le dio vida a Toluca en el partido.

En medio de su reclamo, Mohamed gritó “¿para qué nos traen a jugar acá?”, a modo de queja porque las últimas veces que le tocó dirigir en Estados Unidos, sus equipos recibieron fallos desfavorables. En el momento, el árbitro no lo expulsó, pero habrá que estar atentos a los reportes del colegiado después del encuentro de Leagues Cup.

Las redes sociales no tardaron en hacer viral el video y, mientras que en Estados Unidos trataron de ‘llorón’, en México aficionados no solo de Toluca sino también de otros equipos respaldaron el descargo del ‘Turco’. Esto es, también porque otros clubes mexicanos han sido perjudicados en la competencia en el país vecino en varias oportunidades.